La Colmenita inicia en Tampa gira por los Estados Unidos

La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, emprende una gira que comienza en Tampa, en la Florida y continuará en Nueva York y Washington DC, la capital del país, hasta el 3 de octubre venidero.
“Es la cuarta ocasión que venimos a los Estados Unidos y siempre recibimos cariño, mucho amor, se enamoran de los niños y nosotros nos enamoramos de ellos”, expresó su director Carlos Alberto ‘Tin’ Cremata.
La emblemática compañía presentará un espectáculo muy especial en Tampa, como parte de la inauguración del edificio dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el vecindario de Ybor City.
Recordó Cremata, que fue en el Liceo Cubano en Tampa, donde el Apóstol de la Independencia de Cuba ofreció en 1891 dos de sus más brillantes piezas de la oratoria: Con todos y para el bien de todos, el 26 de noviembre, y Los Pinos Nuevos, el 27 de noviembre. “Y lo que presentaremos tiene que ver con eso”, subrayó.
“Tampa para Martí era un lugar sagrado como también lo fueron Cayo Hueso y Nueva York”, añadió el director general y artístico de La Colmenita.
Anticipó que para Nueva York reservaron la puesta Libando las mieles de la Solidaridad y que incluyen en el repertorio de esta gira las obras teatrales La Cenicienta según Los Beatles y La Cucarachita Martina, basadas en dos populares cuentos infantiles.
Cerca de una veintena de niños integran el colectivo que viajó a los Estados Unidos y se incorporarán “a nuestra Colmena a otros cinco de aquí de Tampa, quienes también actuarán junto a nosotros”, destacó.
Fuente: Prensa Latina