La diva cubana Omara Portuondo llevará su arte a México

La diva cubana Omara Portuondo llevará su arte a México
Foto: Perfil de Facebook

La afamada cantante cubana Omara Portuondo, reconocida diva del Buena Vista Social Club, anunció que actuará una vez más en México, país que le ha confesado su amor y respeto.

 Omara se presentará en Querétaro, en el Teatro de la ciudad, el próximo 23 de julio en el contexto del Festival EC(H)O que se llevará a cabo por el 492 aniversario de fundada esa urbe, según adelantó en su perfil de Facebook.

Este evento que promueve en cartel la actuación de la versátil cantante cubana se desarrollará del 22 al 30 de julio en distintas plazas públicas del centro de citadino con actividades como clases de cine, teatro, circo y danza, una muestra de realidad aumentad y más de 20 iniciativas.

El regreso a tierra mexicana sucederá a la actuación de la cantante antillana hace apenas unos meses en la ciudad capital, en el proscenio del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La diva cubana, que acumula una trayectoria artística de siete décadas, arrancó allí aplausos del público y expresiones como “Omara, Omara, ya eres mexicana”, según reseñó entonces el diario La Jornada.

Su estrella está en la dulzura y poder de su voz, resaltó el rotativo, y el quinto instrumento de La dama del Buena Vista Social Club fue el aplauso y también los coros del respetable.

De tal forma, subrayó La Jornada, Omara firmó su condición de artista con un lugar especial en la psique espiritual de melómanos mexicanos.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia