La Habana se mueve en jornada Los días de la danza

La Habana se mueve en jornada Los días de la danza
Foto tomada de Prensa Latina

El Centro de Danza de La Habana pone a disposición del público, sobre todo de las comunidades, buena parte de su catálogo, con el regreso de Micompañía, Danza Contemporánea de Cuba presenta una nueva temporada de funciones; y Danza Teatro Retazos vuelve con otra edición de su Festival.

Las salas Avellaneda y Covarrubias, del Teatro Nacional reservan sus escenarios para acoger el evento, los días 19, 20 y el 21; también acogerán esta fiesta de la danza el Centro Hispanoamericano de Cultura y las sedes de las compañías participantes.

Otros espacios que se unen a los festejos son la Escuela Nacional de Danza, la Universidad de las Artes y el Paseo del Prado.

“Los Días de la Danza constituyen un espacio de intercambio entre bailarines, teóricos y público en general…”, aseguró en nota de prensa el Centro de la Danza de La Habana, que informó también que se prevén intercambios entre estudiantes de danza y figuras de la manifestación en Cuba.

Mañana, a las 19:00, hora local, se presentará en el Teatro Martí, de La Habana Vieja, Micompañia con la pieza Mondo, en una función única como parte de las celebraciones por el mes de Europa, bajo la dirección de la maestra y coreógrafa Susana Pous.

Con la conducción de Miguel Iglesias, Danza Contemporánea de Cuba estará los días 26, 27 y 28 de abril en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un programa de dos piezas: Hands On, del coreógrafo griego Yannis Mantsis; y La tribulación de Anaximandro, de George Céspedes.

Durante esos días también se celebrará la edición 28 del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja Ciudad en Movimiento, evento organizado por la compañía Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En abril, Cuba se llena de actividades y homenajes por el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, fecha escogida en tributo al natalicio de Jean George Noverre, una de las figuras principales en la historia de la danza universal gracias a sus aportes al desarrollo del ballet en el siglo XVIII.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia