Llaman en Cuba por el cuidado de la Tierra

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó a tomar conciencia para el cuidado del planeta, en ocasión de celebrarse este sábado 22 de abril, el Día Internacional de la Madre Tierra.
Detalló en Twitter que esta jornada debe ser un llamado a las conciencias, sobre todo de los responsables históricos de la degradación ambiental, para multiplicar las acciones y preservar nuestro planeta en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Igualmente, la cuenta de la cancillería recordó los graves problemas ambientales que están provocando el actual orden económico mundial y su carácter depredador.
“El desarrollo sostenible es la vía principal para la protección de la especie humana, la naturaleza y el planeta”, añadió el tuit.
Bajo el lema Invertir en nuestro planeta se celebra este día, con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por el cambio climático, la superpoblación, y la contaminación ambiental.
De acuerdo con las Naciones Unidas, la efeméride debe concernirles a gobiernos, empresas y todos los ciudadanos, para que luchen por la sostenibilidad medioambiental, y así ofrecer una oportunidad a las nuevas generaciones de vivir en un planeta saludable.
La comunidad científica llama a no ver la fecha como una jornada pasiva, sino de activismo, demostrándolo repoblando bosques, limpiando playas, o simplemente educando a las nuevas generaciones para que aprendan a cuidar y respetar a la naturaleza.
Fuente: Prensa Latina