Momentos dorados para Cuba en jornada panamericana este sábado

Los cuatro cubanos que subieron al colchón de la lucha grecorromana este sábado 4 de noviembre lograron escalar los lugares más altos del podio de premiaciones al vencer a sus respectivos rivales.
Con esta actuación hicieron brillar a Cuba en esa disciplina que resultó ser la más destacada en la competencia, sobrepasando a los Estados Unidos en una medalla dorada.
Daniel Grégorich (87 Kg), Oscar Pino (130 Kg), Luis Orta (67 Kg) y Gabriel Rosillo (97 Kg) fueron los protagonistas de la hazaña, el último de la lista repitiendo lo hecho hace cuatro años en la capital peruana.
Los cuatro campeones expresaron su satisfacción por las conquistas y coincidieron en que los Juegos Olímpicos de París 2024 son la gran meta siguiente. En el caso de Pino, dependerá de la decisión que tome Mijaín López, quien hasta ahora sostiene su deseo de buscar la quinta corona en línea, según reseña el sitio digital JIT, especializado en deportes.
El icónico Mijaín permaneció en el público durante toda jornada, dando aliento a sus colegas y estuvo entre los primeros en felicitarlos efusivamente tras cada victoria.
Otros momentos dorados para la mayor de las Antillas los pusieron las corredoras, uno de ellos por intermedio de la cuarteta integrada por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneidys Veitía en el relevo de cuatro por 400 para damas, que marcaron un insuperable tiempo de tres minutos, 33 segundos y 15 centésimas.
La otra proeza, contra los pronósticos, la protagonizó la velocista Sahily Diago en la final de los 800 metros femeninos con marcador de dos minutos, dos segundos y 71 centésimas.
Tras ella avanzaba a buen paso su compatriota Rose Mary Almanza, pero en la recta final la competidora uruguaya logró, con un impresionante sprint, arrebatarle la plata, dejándola en tercera posición.
Y el canoísta José Ramón Pelier aportó otra presea dorada a Cuba al dominar la canoa monoplaza (C-1) a mil metros.
Para hoy está prevista la participación de Cuba en la carrera de patinaje a 500, mil y 10 mil metros, con Adriana Cantillo, Rocío Proenza y Dayán Millán, y frontenis 30 metros, con Daniela Darriba y Wendy Durán.
Con información de JIT y Prensa Latina