Música visual en convocatoria de Casa de las Américas

Música visual en convocatoria de Casa de las Américas
Foto: http://laventana.casa.cult.cu/

Casa de las Américas convoca a compositores de la región a participar en la novena edición del Premio de Composición, dedicada a la creación de obras de Música visual.

El próximo 30 de marzo vence el plazo para el envío de trabajos, en un certamen que busca responder a las tendencias actuales de incorporación de nuevas tecnologías en la creación artística, según se informa en la página institucional.

La novena edición tendrá lugar del 17 al 21 de abril, y el jurado integrado por compositores de prestigio internacional dará a conocer su dictamen en ese marco.

El concurso espera recibir obras concebidas específicamente con el objetivo de crear en la frontera entre el sonido, la música y el ámbito visual, enfocándose en fomentar la experimentación sustentada por conceptos teóricos sobre la integración de sonido, música e imagen, detalla las bases oficiales.

Este certamen es la materialización de una idea acariciada por los compositores e intérpretes latinoamericanos, que encontró el respaldo de Haydée Santamaría, fundadora de Casa de las Américas, para concretar las dos primeras ediciones (1966 y 1967), bajo la dirección del maestro Harold Gramatges, recordó la prestigiosa institución.

Fuente. Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia