Obras de teatro llegarán a escenarios de La Habana

Obras de teatro llegarán a escenarios de La Habana

En la capital de todos los cubanos habrá espacio este fin de semana para populares obras teatrales destinadas al público infantil, jóvenes y adultos.

La agrupación La Franja Teatral estrenará Padre nuestro, con dirección artística de Agnieska Hernández, en la Sala Tito Junco del Complejo Cultural Bertolt Brecht, ubicado en Calle 13 esquina a I, Vedado, Plaza de la Revolución.

Mientras que en la Sala Café Teatro, del mismo complejo cultural, Teatro de La Palabra presenta el unipersonal de narración oral escénica Vidas Comunes.

Ambas propuestas han sido programadas para iguales fechas y horarios: viernes 24 y sábado 25 de febrero, a las 8:30 p.m.; y el domingo 26 a las 5:00 p.m.

El público infantil tendrá su oportunidad en el Teatro La Edad de Oro (Santa Catalina y Juan Delgado, Santo Suárez, Diez de Octubre) cuando a las cinco de la tarde de los días 25 y 26 del presente mes, Teatro Viajero presente la obra Títeres de Maravilla, con dirección general de Carmela Núñez.

En esas mismas jornadas, pero a las once de la mañana, se presenta el espectáculo para las infancias Bastián y Bastiana, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Arca- Museo de Títeres en Obrapía y Avenida del Puerto, Habana Vieja); y Las descabelladas historias de Polichinela en La Habana, interpretada por Teatro del Caballero (Teatro La Proa, situado en Carlos III y Retiro, Centro Habana).

Según precisa una nota del Centro de Teatro de La Habana, en las fechas y horarios antes mencionados, también la Sala Café Teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht recibirá al elenco de Integración, quienes interpretarán El camarón encantado, con dirección artística de Jesús Sáez.

José Luis Alvarez Suárez