Ofrecerá cuarteto Zsaxos concierto en La Habana

Ofrecerá cuarteto Zsaxos concierto en La Habana

El cuarteto cubano de saxofones Zsaxos ofrecerá un concierto el próximo 10 de diciembre en La Habana, en homenaje al aniversario décimo de su fundación.

Zsaxos está integrada por Leonardo Jiménez, saxofón tenor; Sergio Jiménez, saxofón alto; Jorge Ramírez, saxofón barítono y Javier Zalba, saxofón soprano y fundador del proyecto.

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de La Habana Vieja, a la agrupación se unirán los saxofones de Aliet González, Rodolfo Batista, Evaristo Denis y Joel Ramírez en la interpretación de sus clásicos junto a Mónica Davis, en el contrabajo, y María del Henar Navarro, en el piano.

Durante la función, los artistas tocarán piezas de los períodos barroco, clásico y romántico y estrenarán la obra Pequeña pieza para octeto de saxofones, compuesta por el maestro Javier Zalba.

La agrupación también celebrará la grabación de su primer fonograma titulado Recuerdo de una jornada, realizado en vivo durante un concierto en el centro cultural Bertolt Brecht, del capitalino Vedado, en colaboración con la casa discográfica Producciones Colibrí.

A lo largo de estos 10 años, el grupo se presentó en importantes salas de concierto del país y grabó varios discos, de los cuales dos fueron nominados en la Feria Internacional Cubadisco.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia