Ofrecerá Liuba María Hevia concierto en Madrid

Ofrecerá Liuba María Hevia concierto en Madrid

La prestigiosa cantautora cubana Liuba María Hevia, completará este martes una serie de actuaciones en España, con un concierto intitulado Para volverte a ver.

De acuerdo con una información de la promotora, productora y crítico de arte Mayda Bustamante, la actuación de Liuba María tendrá lugar en la Casa de América de Madrid.

El recital Para volverte a ver en el auditorio Gabriela Mistral de Casa América, repetirá la dulzura, la pasión y la entrega de una de las intérpretes más reconocidas de Cuba en las últimas tres décadas, acompañada por el guitarrista y tresero Julián Olivares.

A la presentación de su más reciente producción discográfica, Para volverte a ver, un volumen donde aparecen algunas canciones escritas durante el confinamiento debido a la pandemia que azotó al mundo, y otras canciones, le acompañará un audiovisual con el mismo nombre.

Como artistas invitadas, Liuba María Hevia tendrá a las cantautoras Marta Gómez (Colombia) y Natalia Vega (Madrileña).

Integrante con apenas 18 años de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, cuenta con más de una veintena de discos en su haber, que incluyen antologías de gran valor musical y géneros tan variados como la habanera, la guajira, el tango, y el cancionero infantil tradicional español.

En su trayectoria se cuentan recitales destacados en Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos.

Ha compartido escenarios con estrellas como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, José María Vitier, Pablo Milanés y Ana Belén, entre muchos.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia