Otorga institución búlgara reconocimiento a la bailarina cubana Laura Alonso
Laura Alonso, hija de dos grandes visionarios de la danza en la Isla -Fernando y Alicia Alonso- e impulsora del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, que ofrece cursos variados a estudiantes y profesionales de dicha manifestación, expresó hoy su agradecimiento tras recibir la medalla del Palacio de la Cultura y los Deportes (Varna, Bulgaria), enviada por Minko Hristov, su director.
No puedo menos que sentirme emocionada por este gesto y por lo que significa Varna para los bailarines y coreógrafos cubanos y para otros tantos alrededor del mundo, expresó la Grand Maitre de Ballet, desde el perfil de Facebook de la institución.
Inaugurado en 1968, el inmueble es uno de los complejos deportivos y de entretenimiento más importantes en Bulgaria, al ser la sede de una variedad de competiciones internacionales, conciertos y exposiciones.
La nota añade que el Palacio, desde sus inicios, fue subsede del Concurso Internacional de Ballet y también sede alternativa, cuando las condiciones meteorológicas eran adversas y obligaban a los organizadores a buscar soluciones, para garantizar el éxito de la competición.
Este reconocimiento se suma a otros de gran importancia, entre ellos la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Ballet y el Premio Nacional de Danza de Cuba.
Fuente: Granma

