Premiada Omara Portuondo con Grammy Latino 2023 por su fonograma Vida

Premiada Omara Portuondo con Grammy Latino 2023 por su fonograma Vida
Foto. http://www.cuba.cu/

Con su álbum Vida, la reconocida intérprete cubana Omara Portuondo fue premiada este jueves en la 24 edición del Latin Grammy, en el lauro a Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Instituto Cubano de la Música publicó en su perfil de Facebook el regocijo del reconocimiento una vez más, a la diversidad y grandeza de esta expresión cultural. Y señaló: La música cubana está de fiesta.

Tal y como su nombre lo indica, es justo vida lo que se deriva de este fonograma integrado por once títulos que muestran, como total protagonista a la música cubana y latinoamericana, señala el post.

Recibió el premio su nieta Rocío Jiménez junto a Gaby Moreno, quien además de interpretar en el fonograma, asumió la producción musical, hecho que le valió su primera nominación en ese escaño.

Visiblemente emocionada, Moreno exclamó: “Viva Cuba, Gracias a nuestra reina, a la maestra Omara Portuondo, por ser una gran inspiración para tantos que estamos aquí.

Natalia Lafourcade, Alexander Abreu, Andy Montañez, la Orquesta Failde, Susana Baca, son algunos de los invitados a este disco, en el que temas como Silencio, Lo que me queda por vivir, Sé feliz, y la imprescindible Gracias a la vida, toman en voz de la Portuondo ese aire único que de Cuba le viene y hacia ella siempre regresa.

En la cita igualmente resultó galardonado el fonograma Reunion Sextex, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, con la interpretación de Chucho Valdés y Paquito de Rivera, como un reencuentro entre lo clásico y lo popular.

Redacción Radio Enciclopedia