Premiada Omara Portuondo con Grammy Latino 2023 por su fonograma Vida

Con su álbum Vida, la reconocida intérprete cubana Omara Portuondo fue premiada este jueves en la 24 edición del Latin Grammy, en el lauro a Mejor Álbum Tropical Tradicional.
El Instituto Cubano de la Música publicó en su perfil de Facebook el regocijo del reconocimiento una vez más, a la diversidad y grandeza de esta expresión cultural. Y señaló: La música cubana está de fiesta.
Tal y como su nombre lo indica, es justo vida lo que se deriva de este fonograma integrado por once títulos que muestran, como total protagonista a la música cubana y latinoamericana, señala el post.
Recibió el premio su nieta Rocío Jiménez junto a Gaby Moreno, quien además de interpretar en el fonograma, asumió la producción musical, hecho que le valió su primera nominación en ese escaño.
Visiblemente emocionada, Moreno exclamó: “Viva Cuba, Gracias a nuestra reina, a la maestra Omara Portuondo, por ser una gran inspiración para tantos que estamos aquí.
Natalia Lafourcade, Alexander Abreu, Andy Montañez, la Orquesta Failde, Susana Baca, son algunos de los invitados a este disco, en el que temas como Silencio, Lo que me queda por vivir, Sé feliz, y la imprescindible Gracias a la vida, toman en voz de la Portuondo ese aire único que de Cuba le viene y hacia ella siempre regresa.
En la cita igualmente resultó galardonado el fonograma Reunion Sextex, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, con la interpretación de Chucho Valdés y Paquito de Rivera, como un reencuentro entre lo clásico y lo popular.