Preparan en Cuba evento internacional de información y comunicación

Preparan en Cuba evento internacional de información y comunicación
Foto: Prensa Latina

El XI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2024) tendrá lugar en esta capital del 3 al 6 de diciembre próximos, anuncian los organizadores en sus plataformas digitales.

Según la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el evento vuelve como un espacio para el debate reflexivo, crítico y multidisciplinar sobre la misión que tienen la Información, la Comunicación, la Tecnología y la Cultura, en los propósitos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

De manera presencial y virtual, sesionará con un programa de conferencias, paneles, ponencias y pósteres, jornadas de diálogo, una feria expositiva de proyectos, visitas y otras actividades, relacionadas con esencias de la información y la comunicación y nuevos desafíos que plantean la inteligencia artificial y la comunicación política a los medios de comunicación y a la academia.

En ICOM 2024 se debatirá sobre gestión de información, comunicación y conocimiento para el desarrollo; responsabilidad social, ética y políticas públicas ante las agendas del desarrollo; y la ética en la práctica periodística e informacional contemporánea.

Los intercambios versarán también sobre la información y la comunicación en las estrategias de innovación; tendencias, oportunidades y conflictos de la Inteligencia Artificial para la producción de conocimientos, la formación profesional y la sociedad, entre muchos otros temas.

Investigadores, académicos y estudiantes universitarios de Cuba, Latinoamérica y otros países podrán solicitar su inscripción al Comité Organizador, así como enviar sus ponencias o pósteres.

Señalan los organizadores que en lo adelante, los interesados podrán conocer más sobre la sede, ejes temáticos, modalidades, cuotas de inscripción, fechas y formas de contribución al evento a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/icom_cuba

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia