Presentan campaña de comunicación por la Jornada aniversario 60 del periódico Granma

Presentan campaña de comunicación por la Jornada aniversario 60 del periódico Granma
Foto tomada de X

Un periodismo más atractivo para el público lector, más cercano a la vida del pueblo, es la máxima aspiración del colectivo del periódico Granma, que presentó este jueves su campaña de comunicación para celebrar el aniversario 60.

“Más que la celebración de lo que ha sido Granma que es la historia contada de la Revolución en un papel periódico, es también contar los hitos del periódico en Cuba, motivaciones para los periodistas para aspirar a una manera nueva de hacer periodismo, a una manera que se parezca a la realidad de los cubanos, a la realidad de los que asisten a leer Cuba mediante su periódico”, dijo el subdirector del periódico Granma, Dilbert Reyes Rodríguez.

La campaña incluye un amplio programa de actividades que pondera el contenido del diario impreso, inmerso en la actualidad, en el desarrollo del experimento para la transformación editorial, económica y tecnológica del sistema de prensa pública en Cuba.

“Trata de buscar maneras nuevas de leerse, de gestionar sus recursos, y temas, por supuesto, que es al final lo que buscan las personas, y a eso queremos responder, pero en mejores condiciones económicas, políticas, de motivación de la gente a partir de lo que nosotros mismos podamos hacer, esa es la aspiración con el experimento de prensa, con los nuevos modelos de prensa que defiende el país y la Unión de Periodistas de Cuba, y Granma no está ajeno a ello”, confirmo Reyes Rodríguez.

La Jornada por el aniversario 60 del periódico Granma fue presentada ante los máximos directivos de la prensa en el país.

Lizet Márquez