Presentan en Sancti Spíritus el libro Fidel Castro, el arte de gobernar
Como un regalo especial en las jornadas previas a la celebración del acto central por el 26 de Julio, en la provincia de Sancti Spíritus, llegó este lunes la presentación de Fidel Castro, el arte de gobernar, texto de Yunet López Ricardo que ahonda en la palabra, en los modos de hacer, en el legado del Comandante en Jefe.
Desde la Biblioteca Rubén Martínez Villena, institución del centro histórico de la urbe y en la que aún resuenan las palabras del líder histórico de la Revolución cubana durante el paso de la Caravana de la Libertad, en enero de 1959, la investigadora Alba Orta Pérez insistió en que esta es, ante todo, una guía, un estímulo y una enseñanza para quienes, desde cualquier posición o lugar, defienden el destino de la nación.
A él habrá que volver una y otra vez para seguir siendo la Cuba que siempre quiso Fidel, resaltó Orta Pérez al referirse a un libro en el que aparecen confesiones de colaboradores, combatientes, intelectuales, entrevistados de los más diversos orígenes y profesiones.
Ante un público ávido de seguir desentrañando la vida y obra de un hombre querido y admirado en todo el mundo, Yunet López Ricardo, periodista y autora del título editado por el Centro Fidel Castro Ruz, confesó que algunos pudieran pensar que en sus páginas se van desgranando, paso por paso, los modos de hacer del eterno guerrillero.
Sin embargo, yo me lo imagino como un pozo infinito donde todo el que se asome va a aprender de Fidel, va a sentirlo, puntualizó.
Detalló que en este volumen prologado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, hay anécdotas maravillosas, incluso de su fino sentido del humor, además de que revela un viaje desde la cuna hasta sus últimos días de vida.
Aquí hay un Fidel insospechado, casi desconocido, pero que, sobre todo, nos muestra su gran vocación humanista, acotó López Ricardo quien puntualizó que son tiempos todavía de mirar a la gente a los ojos y hablarle con la mano puesta en el hombro, tal como lo hacía el Comandante en Jefe, el legendario jefe rebelde.
Este pueblo está acostumbrado a eso, a esa forma de gobernar del líder histórico de la Revolución y, precisamente él, tenía la capacidad de conversar de infinitos temas y también de escuchar, destacó.
La presentación de Fidel Castro, el arte de gobernar, forma parte del amplio programa de actividades previstos a propósito de la conmemoración por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y que incluyen, además de un encuentro de solidaridad, la gala y el acto central por la efemérides, exposiciones, inauguración de obras de impacto económico y social y espectáculos de la compañía La Colmenita.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias