Presidente Díaz-Canel felicita a madres cubanas en su día

Presidente Díaz-Canel felicita a madres cubanas en su día
Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a las madres de esta nación antillana en ocasión de celebrarse este domingo su día.

Feliz Día, Madre Cubana, maestra de la cotidianidad, que creas y sostienes la vida con la pasión y la belleza de los artistas. Gracias por tanto. Aquí va nuestro abrazo, escribió el mandatario en la red social X.

También otros altos dirigentes, como el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, congratularon en X a las madres cubanas esta jornada.

Calurosas felicitaciones a todas las madres cubanas, ejemplos de amor, resistencia, creatividad y sacrificio en este Día de las madres, escribió en su mensaje.

Rodríguez saludó especialmente a las trabajadoras en esa cartera y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, dignas representantes –apuntó- de la diplomacia revolucionaria.

Cada segundo domingo de mayo Cuba celebra el Día de las madres.

El festejo tomó carácter oficial el 22 de abril de 1921, cuando el ayuntamiento de La Habana aprobó la celebración de esta fecha, la que se hizo extensiva a todo el país en 1928, según reportes de la prensa de la época.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia