Radio y Televisión en Modo Verano

La radio y la televisión, durante la etapa estival, transmitirán estrenos, reposiciones y retomarán proyectos del verano pasado. Será una programación variada, amena, entretenida y educativa para acompañar el disfrute de la familia, destacar la cubanía y defender las mejores tradiciones culturales.
Estas propuestas incluyen diversidad de géneros y contenidos para establecer una comunicación efectiva con públicos diversos. Aspiran a fomentar la participación ciudadana en cada uno de los espacios, e involucrar más a los jóvenes, informaron en conferencia de prensa directivos del gremio.
La televisión cubana estrenará 138 programas, de esos, 98 corresponden a los canales nacionales, y 40 a los provinciales. De los 49 espacios habituales dedicados a la proyección de series, seis serán de estreno. En total se proponen 70 series, de estas, cuatro juveniles y 13 infantiles.
Por otro lado, se transmitirán 39 espacios de cine, con 431 filmes, de los cuales nueve serán estrenos.
Del total de espacios de este tipo, ocho estarán dedicados al público infantil y cuatro a los jóvenes. Las propuestas cinematográficas ofrecerán variedad de géneros, nacionalidades, años, contenidos y realizadores.
Cubavisión, el canal de la familia cubana, presentará 25 estrenos. Entre estos Do re mi con Enid, programa infantil que tiene una versión radial en Radio Cadena Habana; la revista juvenil Una calle, mil caminos; y Aquí con Roclan, programa de variedades para las noches del sábado.
Par los amantes del deporte, Tele Rebelde propone varias opciones. Se transmitirán los Juegos Escolares Nacionales que se celebran hasta el 15 de julio. La afición podrá experimentar, desde sus hogares, la pasión beisbolera durante la etapa final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Hasta el 14 de julio continuarán proyectándose la Copa América de fútbol y la Eurocopa. En agosto se transmitirán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París–2024.
La radio cubana, con todas sus emisoras en el país, propone una programación fresca y con muchos estrenos, para celebrar sus 102 años de existencia y llena de vitalidad.
Se transmitirán más de 92 000 horas de programación, con 200 nuevos proyectos. Se retomarán 150 proyectos del verano pasado, pero con nuevos contenidos. A los 17 proyectos de la ahs, se sumarán dos en Radio Ciudad del Mar y Radio Morón.
Fuente: Granma