Recibe Díaz-Canel a nuevos embajadores de siete naciones

Recibe Díaz-Canel a nuevos embajadores de siete naciones

El camino para vivir un mundo mejor es y será el de la amistad, el de la cooperación, y el respeto entre naciones. Porque la Revolución Cubana es coherente con esa verdad, este martes en la mañana, desde el Palacio de la Revolución y en audiencia solemne, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió las Cartas Credenciales de siete nuevos embajadores en el país caribeño.

Desde el Salón de los Próceres -y acompañado del Ministro a.i. de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Gerardo Peñalver Portal-, el Jefe de Estado recibió, primeramente, al Excelentísimo Señor, Vitaly Petrovich Borchuk, de la República de Belarús, quien expresó que para él entrañan un gran honor y una gran responsabilidad representar a su nación en una región de América Latina, y en Cuba.

Díaz-Canel Bermúdez comentó al diplomático: “Para nosotros es un placer recibirlo, sabiendo que estamos recibiendo a un amigo de Cuba”. E hizo énfasis en las relaciones que unen a los dos países, en “los lazos que nos unen”.

Cuando el mandatario preguntó sobre cómo se han sentido desde su llegada al mayor archipiélago de las Antillas, Vitaly Petrovich Borchuk dijo que “muy bien”, además de destacar la hospitalidad con la cual han sido recibidos. Seguidamente, ratificó la voluntad de su país de apoyar permanentemente a Cuba en todos los foros internacionales, e hizo referencia al empeño de llevar al mismo nivel de la sintonía política, las relaciones en los ámbitos económico y social.

El segundo diplomático en llegar fue el Excelentísimo Señor, Lee Ho-yul, de la República de Corea, quien dijo al mandatario: “Tengo el honor de hacerle entrega de las Cartas Credenciales”. Lo hizo, como elogio al Presidente cubano, en un “Español perfecto”. A él, como a los otros embajadores que fueron recibidos en la jornada de este martes, el dignatario enunció que el Gobierno y la Cancillería ofrecerán todo el apoyo necesario para que ellos puedan desarrollar con éxito la labor que han venido a desempeñar.

Tampoco faltó, en voz del Jefe de Estado, la gratitud de Cuba hacia las naciones representadas en la jornada de este martes, las cuales han apoyado firmemente a Cuba, en el escenario internacional, en su lucha contra el bloqueo imperialista. El Excelentísimo Señor, Lee Ho-yul, dijo ser embajador de los buenos deseos de su pueblo en aras de fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia