Recibe Esteban Lazo a presidente del Consejo Nacional de Namibia

Recibe Esteban Lazo a presidente del Consejo Nacional de Namibia
Foto: Lizet Márquez

La hermandad entre Cuba y Namibia y los profundos lazos de cariño forjados a lo largo de varias décadas, se fortalecen. Así lo expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el recibimiento oficial a la delegación de la nación africana, que recorrió varios salones de la sede institucional del Parlamento cubano.

Destaca uno de los espacios más emblemáticos del Capitolio Nacional de Cuba: la Tumba del Mambí desconocido, salón insigne que simboliza los esfuerzos por crear una nación libre y soberana, y rinde tributo a quienes derramaron su sangre a favor de la independencia.

Más tarde, Lazo Hernández sostuvo un intercambio con la delegación visitante, donde recordó las enseñanzas de Fidel Castro, y la amistad entrañable que fomentó con el líder africano Sam Nujoma, Primer Presidente de Namibia.

Lazo Hernández recordó pasajes de la historia y las raíces de ambos pueblos, explicó el funcionamiento del Parlamento, y los esfuerzos que hace Cuba en medio de la compleja situación económica, como consecuencia del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Namibia agradeció la visita del Parlamento cubano a su país durante el funeral del Presidente Hage Geingob, a principios de año, dijo que Cuba siempre es una enseñanza para África, y que los profundos lazos que unen ambos pueblos se robustecen cada día con la colaboración y cooperación que se mantiene en varias esferas de la vida.

Participaron en el diálogo Homero Acosta, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Rolando González Patricio, Presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento Cubano, y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, (PARLATINO), y el Embajador de Namibia en Cuba, Samuel Goagoseb, entre otros funcionarios.

Lizet Márquez