Recibe Holguín a la Brigada de Solidaridad Calixto García

Recibe Holguín a la Brigada de Solidaridad Calixto García

La cuarta edición de la Brigada de Solidaridad Calixto García fue recibida en la noche de este lunes en el Hotel Pernik, de Holguín, proyecto integrado por amigos de Canadá que cada año, en el mes de noviembre, llegan a Cuba para colaborar y conocer de su historia y cultura.

Bajo el nombre del insigne patriota nacido en esta provincia, constituye un proyecto propio de la delegación en el territorio del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que pretende multiplicar y divulgar la realidad de un país bloqueado hace más de 60 años.

Esta edición se dedica de manera especial al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, al aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 170 del natalicio de José Martí.

En las palabras de bienvenida Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, agradeció a los participantes su actitud valiente al mostrar al mundo los lazos solidarios que los une con la nación caribeña, y especialmente con esta región, que los recibe con los brazos abiertos una vez más.

El intenso y amplio programa diseñado para esta ocasión, organizado de acuerdo a los intereses de los brigadistas, abarca, además, las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba; y varios encuentros fraternos con el pueblo holguinero.

De esta manera, en cerca de 15 días, compartirán experiencias en sitios históricos y patrimoniales de la nación como Playitas de Cajobabo, el Cementerio Santa Ifigenia y el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la ciudad de Baracoa y comunidades de difícil acceso en Moa y Pinares de Mayarí.

Además, sostendrán intercambios en centros educacionales como la Universidad de Holguín y la de Ciencias Médicas; con miembros de varias organizaciones de masas, y la Uneac, entre otras instituciones culturales.

Durante la visita los amigos canadienses realizarán jornadas de trabajo voluntario, recorridos por centros de salud y entregas de donativos, sobre todo, material escolar e insumos médicos.

Fundada el 29 de noviembre de 2018, la Brigada Calixto García está integrada por miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, delegados a coloquios internacionales por la liberación de los Cinco Héroes, así como sindicalistas y luchadores a favor del proceso revolucionario cubano que viajan desde ciudades como Ontario, Alberta, Vancouver, Victoria y Columbia Británica de ese país de América del Norte.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redacción Radio Enciclopedia