Recibió Cuba donativo de 10 000 toneladas de arroz de Vietnam

Recibió Cuba donativo de 10 000 toneladas de arroz de Vietnam

Un donativo de 10 000 toneladas de arroz, por parte de la República Socialista de Vietnam, fue entregado a la Isla el pasado sábado, como muestra del carácter especial de los vínculos entre ambos países.

En el acto de recibimiento, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al que asistió el viceministro de Finanzas de la República Socialista de Vietnam, Le Tan Can, la viceministra del Comercio Interior, Aracelys Cardoso Hernández, agradeció el importante envío, el cual contribuirá al abastecimiento de la canasta familiar normada.

Agregó que “una vez más Vietnam nos tiende las manos”, y dijo que el producto donado, en ocasión de la visita que realizó a Cuba el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, en septiembre del pasado año, será distribuido de inmediato a la población.

El momento también fue propicio para anunciar el próximo envío de 1 500 toneladas en nombre del vice primer ministro de ese país asiático, Ho Duc Phoc.

En ese sentido, el viceministro de Finanzas de Vietnam, Le Tan Can, puntualizó que estas donaciones constituyen un símbolo de la hermandad y la solidaridad entre los pueblos, así como una de las máximas expresiones para apoyar al Partido Comunista, al Gobierno y al pueblo de Cuba.

Expresó su admiración por los avances en la ZED Mariel, reflejo de la política de diversificación de los sectores económicos del país, y destino favorable para los proyectos inversionistas entre Vietnam y Cuba.

Por su parte, Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la ZED, ofreció a la delegación vietnamita una actualización de los negocios y proyectos establecidos en el enclave empresarial, así como de los beneficios de invertir en la zona.

Destacó la participación de Vietnam como el principal inversor de Asia en Cuba, con siete negocios, en sectores como la industria ligera, la producción de fertilizantes y de alimentos, así como las energías renovables.

También estuvieron presentes en el acto de agradecimiento, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra, y el embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Quang Long.

Este envío afianza los lazos de hermandad que, por 65 años, han mantenido la tierra de los anamitas y el país caribeño.

Fuente: Granma

Redacción Radio Enciclopedia