Reconoce Díaz-Canel papel del pueblo cubano en las elecciones

En nombre del Buró Político, el Secretariado y el Consejo de Ministros enviamos un mensaje de respeto, admiración e inmenso cariño a nuestro pueblo por las elecciones, manifestó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
A través de la red social Twitter, el mandatario aseguró que los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular electos este domingo, entre los cuales se encuentra el propio Díaz-Canel, servirán con pasión y sin desgano hasta las últimas consecuencias.
«En nombre del Buró Político, el Secretariado y el Consejo de Ministros, enviamos un mensaje de respeto, admiración e inmenso cariño a nuestro pueblo por las elecciones. Vamos a servirle con pasión y sin desgano hasta las últimas consecuencias».
Con el tuit, Díaz-Canel compartió un artículo de la Presidencia sobre la reunión del Consejo de Ministros correspondiente al mes de marzo, celebrada este miércoles, en la que se refirió a los resultados de las elecciones nacionales.
A quien más hay que significar en esta victoria es al pueblo, al heroico pueblo cubano, señaló el presidente.
El jefe de Estado llamó a reconocer a los ciudadanos del país por su valor y dignidad, como principal protagonista de esta victoria.
Durante su intervención destacó que los resultados demostraron la transparencia y fortaleza del proceso electoral, a pesar del contexto actual, marcado por problemas como la inflación, la inestabilidad en el sistema eléctrico, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, la inserción de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, y la campaña de descrédito contra la Revolución cubana.
Recordó los tres procesos de elecciones por los que ha pasado el país en los últimos tiempos -Código de las Familias, las elecciones municipales, y las elecciones nacionales- los que calificó como un acto de valentía de la Revolución.
Díaz-Canel afirmó que el pueblo dio una muestra de civismo, patriotismo, lealtad, fidelidad y conciencia política, mostrando que conoce y siente quién es el verdadero causante de la situación que enfrenta.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias