Solidaridad de Cuba con Brasil ante desastre climático

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó, este 4 de mayo, su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Brasil, por la grave situación climática que afronta ese país.
En su cuenta de la red social X, el mandatario posteó un mensaje dirigido a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el que ofrece sus condolencias hacia los damnificados y allegados de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Río Grande del Sur.
«Hermano presidente, seguimos con atención la grave situación climatológica en Río Grande del Sur; tienen toda nuestra solidaridad y apoyo», expreso Díaz-Canel.
Hermano presidente @LulaOficial, seguimos con atención la grave situación climatológica en Río Grande del Sur.
Tienen toda nuestra solidaridad y apoyo. Enviamos condolencias a los familiares, amigos de las víctimas y a tu gobierno.#Cuba #Brasil pic.twitter.com/IOGgqV8Yy4
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 4, 2024
En la misma plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó su pesar y solidaridad por la catástrofe ambiental que sufre la nación suramericana.
«Trasladamos nuestras condolencias al Gobierno y a familiares de las víctimas por las severas inundaciones en Río Grande del Sur.
«Toda nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo de #Brasil», posteó Rodríguez Parrilla.
Trasladamos nuestras condolencias al Gobierno y a familiares de las víctimas por las severas inundaciones en Río Grande del Sur.
Toda nuestra solidaridad al Gobierno y pueblo de #Brasil. pic.twitter.com/sRDY6ylCkX
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 4, 2024
Según información publicada hoy en el sitio digital de Radio Reloj, el saldo preliminar de las inundaciones asciende a 57 fallecidos, 67 desaparecidos, 74 heridos, alrededor de 24 mil 600 evacuados; y afectaciones a más de 351 mil habitantes.
Las autoridades meteorológicas brasileñas anunciaron que las inundaciones como consecuencia del fenómeno climático persistirán y superan las ocurridas en el diluvio de 1941.