Teatro Universitario de La Habana propone Decamerón

Teatro Universitario de La Habana, la agrupación teatral en activo más antigua de Cuba, presentará la obra Decamerón este último fin de semana de junio, 27, 28 y 29, en el Cine-Teatro Astral, a las 6:00 p. m.
Según Eddy Toledo, actor de la compañía, la obra se estrenó el 29 de mayo en el marco de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, y esta sería su segunda temporada de presentaciones para el público en general.
La puesta en escena, comentó, dirigida por Rolando Boet, cuenta con la participación de 15 actores y constituye una adaptación bien cubana, que defiende dos de los cuentos recogidos en el Decamerón (1353), libro escrito por Giovanni Boccaccio, entre 1351 y 1353, quien desarrolla tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna.
En el Teatro Astral, sito en calle Infanta, esquina a San José, Centro Habana, las entradas estarán a la venta desde las 10:00 a. m. y hasta las 3:00 p. m., con coste diferenciado para estudiantes, previa presentación del carnet de la Federación Estudiantil Universitaria.
Teatro Universitario de La Habana debutó el 20 de mayo de 1941, en la Plaza Rector Cadenas, con la clásica obra Antígona, de Sófocles.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias