Tres años de arte joven desde el proyecto cultural La Jeringa

Tres años de arte joven desde el proyecto cultural La Jeringa
La Jeringa. Imagen tomada de Juventud Rebelde

El tercer aniversario del proyecto cultural La Jeringa llegará con un merecido espacio de celebraciones, previsto a partir de las 4:00 p.m. del próximo 3 de febrero.

La cita para enaltecer la labor de este proyecto, fundado el 31 de enero de 2020, tendrá lugar en Taller Chullima, estudio del artista visual Wilfredo Prieto, ubicado en la calle 6, número 905, entre 9 y 11, Playa, La Habana.

Para dar inicio a la actividad se reserva la inauguración de Gourmet, una exposición bipersonal de las gemelas Gabriela y Greta Reyna que estará disponible para el público hasta el 3 de marzo.

Luego será presentada la revista La Jeringa en su primera edición en físico, para dar paso a los hermanos Lázaro y César Saave, quienes representarán el performance Conversación sobre Historia del Arte.

En el cierre ofrecerá un concierto Iroyé, agrupación integrada por nueve músicos, con formato: voz principal, tres voces femeninas, flauta, guitarra, piano, bajo, congas, percusión menor, drums y timbal.

Según refiere la nota de prensa emitida por el comité organizador del homenaje, Iroyé defienden como base la música cubana y emplea para ello el bolero, el pop, el songo, la timba, el funk y la canción como géneros que convergen durante el proceso creativo.

Al avanzar la noche llegarán las sonoridades de la cultura tradicional y afrocubana, a través de las propuestas del DJ Leonardo Milano de Cuba, un músico y productor que lleva más de 20 años de carrera artística.

Hasta el momento, el recorrido de La Jeringa «se reconoce como discreto, pero constante y en búsqueda de crecimiento», con destacada labor en la promoción del arte joven y los deseos de sus integrantes de encontrar en este 2023 un año de evolución y concreción de varias de sus metas.

José Luis Alvarez Suárez