Tributan homenaje en Santiago a los padres fundadores de la nación cubana
A título del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fueron colocadas hoy ofrendas florales a José Martí, en ocasión del aniversario 66 del desembarco del yate Granma y Día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio suroriental, la gobernadora Beatriz Johnson, y el general de Brigada Luis Lore Moreira, jefe de la Región Militar en la provincia.
Al camposanto patrimonial también asistieron representantes de las FAR, organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución y estudiantes de las diferentes enseñanzas.
Los participantes dedicaron flores sueltas a los padres fundadores de la nación, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.
Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la urbe cabecera protagonizaron la ceremonia de Guardia de Honor que sucede cada media hora.
Según manifestó Camila Pavot, estudiante de octavo grado en la escuela Julio Antonio Mella, constituye un honor rendirle homenaje a los próceres, quienes dieron su vida por la independencia de la nación.
Resaltó, además, el papel trascendental de las FAR en la defensa de la patria socialista y felicitó a quienes forman parte de sus filas.
El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro tocaron tierra en la zona oriental del país tras zarpar, una semana antes, desde el puerto mexicano de Tuxpan, hecho que marcó el reinicio de la lucha independentista y el nacimiento del Ejército Rebelde.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias