Un poco de mí, exposición de arte cubano en Ecuador

Un poco de mí, exposición de arte cubano en Ecuador

La exposición de arte cubano Un poco de mí llegó hasta la ciudad de Ambato, al centro de Ecuador, como parte de la Semana de la Cultura de la nación antillana en el país latinoamericano.

La muestra, conformada por obras de artistas de diferentes generaciones pertenecientes al Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba, fue inaugurada el mes de mayo en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana, y a través de un audiovisual llegó hasta la denominada Ciudad de las Flores de la nación andina.

La exhibición, ubicada en unos de los salones del Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), podrá ser apreciada por los habitantes de esta urbe, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital ecuatoriana.

De acuerdo con la curadora de la exposición, Chrislie Pérez, Un poco de mí es una forma, metafórica de otorgarle voz a Cuba, que se desdobla en un discurso perceptiblemente incompleto y fragmentado, como ocurre cuando se habla de uno mismo, detalló.

Para Pérez, las obras encierran diversas manifestaciones y temáticas que en su conjunto -dijo- ofrecen una pincelada de ese amasijo, complejo e indefinible, de cuestiones que implican el hecho de ser cubano.

Las jornadas por la cultura cubana, en las que se proyectarán además filmes de la nación caribeña como Fresa y Chocolate, han sido organizadas por la UTA, el Centro Cultural de esa institución educativa y la embajada cubana en Ecuador.

Este lunes la jornada arrancó con una exposición a cargo de los artistas cubanos de la plástica Ibrahim Ambar y Miguel Ríos, quien reside en esta nación sudamericana.

El programa de actividades incluye también una conferencia magistral sobre las vacunas desarrolladas por Cuba para enfrentar al virus del Sars-Cov-2, causante de la Covid-19 y la presentación de productos de la industria Biofarmacéutica del país, que será impartida este miércoles.  

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia