Un Puente hacia La Habana con los artistas Jessy Yasmeen y Carlos Torres

Un Puente hacia La Habana con los artistas Jessy Yasmeen y Carlos Torres

La edición 12 de Un Puente hacia La Habana cuenta con la presencia de dos jóvenes artistas que regresan a Cuba para entregar su música durante las jornadas de este 26 y 27 de abril, en el Club 500.

El cantante sevillano Carlos Torres y la holandesa Jessy Yasmeen ofrecieron una actualización de sus respectivas carreras artísticas y otros detalles de sus actuaciones.

Por segunda ocasión Jessy Yasmeen entregará su corazón al público cubano, del que comentó “ha sido muy cálido y me ha dado una gran bienvenida”.

En sus palabras invitó a disfrutar de su espectáculo Chasing the wind (Persiguiendo el viento) que abrirá el evento, este viernes, a partir de las 9:00 p.m., en el Club 500, y que compartirá la cartelera con los cubanos Waldo Mendoza, el grupo Karamba y Buena Fe.

Chasing the wind comprende canciones escritas por Jessy, y anunció algunas sorpresas, pues interpretará piezas cubanas.

“Mi música es una mezcla de neo soul y fusión, con influencias de la cantante estadounidense Erykah Badu. Crecí escuchando jazz, góspel y música latina”.

Jessy decidió hacer una música diferente a la que se consume en Holanda, que es mucho pop, y techno. Sus actuaciones resultan muy singulares.

Sincera y apasionada, Jessy Yasmeen, es autodidacta y se ha asociado con el trío de jazz 3SOME, que comprende al pianista italiano Davide Rasetti, el baterista Daan Arets y el bajista italiano Gianluca Calo.

Precisamente, le acompañó durante el Briefing en el Hotel Capri, el compositor y tecladista Davide Rasetti, por vez primera en Cuba, y fuera de Europa.

Para Carlos Torres, nacido en Sevilla en 1991, el pop y la balada marcan su repertorio, con piezas del flamenco, un género al que respeta muchísimo, y que ha estado en su vida desde niño por parte de su madre, en tanto, su padre “es el culpable de que haya escuchado The Beatles”.

Considera que Un Puente hacia La Habana, es un evento muy serio, y a la vez divertido, comprometido con la música. “Va a dar frutos muy buenos”, enfatizó.

Vivir y reír, la pieza que ahora está promocionando será una de que regalará al público que asista al Club 500, este sábado 27 de abril. “Vamos a trabajar duro y pasara bien”.

Edelvis López Zaldívar