Waldo Mendoza, 20 años regalando música y amor

Waldo Mendoza, 20 años regalando música y amor

Reconocerse como un romántico empedernido y cantar siempre al amor, es una valentía en estos momentos que los más diversos géneros copan el mercado musical.

De esta manera se declara el popular cantante y compositor cubano Waldo Mendoza, quien está celebrando sus veinte años de carrera artística en solitario y lo hace a través de varias acciones que ha denominado 20 Años. Bendito tiempo.

Comenzarán los festejos con un concierto el sábado 13 de mayo, a las 9:00 p.m., en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana, dedicado al Día de las Madres.

En conferencia de prensa afirmó que la celebración se estará desarrollando a lo largo del año en curso y hasta el 2024, auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, de conjunto con su Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba.

Desde el Café Cantante Mi Habana, del Teatro Nacional de Cuba, donde tiene su peña cada sábado, ya hace dos décadas, Waldo Mendoza confesó como le surgen las piezas musicales, “pues vienen con cada paso de la vida y caminando con la familia”.

Su bella, armoniosa y afinada voz, su elegancia en el escenario le permiten interpretar todos los géneros musicales de la cancionística que lo ha convertido en la voz romántica de Cuba.

También se expresa su gran cubanía en la música tradicional, como el fonograma Santiago en mí, “un regalo que me he hecho”, acotó el popular músico, realizado con el tresero Fernando Dewar como productor discográfico y el acompañamiento del Septeto Santiaguero, Ecos del Tivolí y destacados músicos pertenecientes a Son de Cuba, Agencia de Representaciones Artísticas en Santiago de Cuba.

Y tal como se denomina su campaña de celebración, 20 Años. Bendito tiempo, Waldo Mendoza también ha llamado al DVD que agasaja la significativa fecha, con 23 piezas de su autoría, en su generalidad, y la colaboración de otro estimado compositor, Alex Díaz. También se incluyen cinco video clips: Ángel, Chiquitica, Cuéntale, Qué lindo es, y Tinieblas.

Otros proyectos distinguen, la realización del Festival Chocolate con Café en la ciudad de Veracruz, México; una extensión del evento de Guantánamo, de donde es además “hijo adoptivo”.

Waldo es el creador y presidente de Honor del Festival Internacional Chocolate con Café, propuesta cultural devenida en proyecto integrador que vincula la cultura, la ciencia, el desarrollo comunitario, los actores locales, la participación empresarial y de negocios, y la cooperación solidaria, en aporte al desarrollo del pueblo de esta región. 

Y como parte de la agenda tendrá presentaciones por diferentes barrios y comunidades en la capital cubana y en provincias que le han arropado; actuaciones en los Centros Culturales de la EGREM, y la invitación para un gran concierto por el cierre del verano.

La voz romántica de Cuba prepara mucho más para celebrar con su público, quien le sigue en cada interpretación ya sea bolero, bachata, son y hasta la guaracha. Ahí estará Waldo Mendoza, familiar, ameno, elegante y muy cubano.   

Edelvis López Zaldívar