Y sin embargo… se mueve, éxito teatral de La Colmenita de Cuba
Y sin embargo… se mueve (… desde Silvio Rodríguez), un clásico en el repertorio del grupo de teatro infantil La Colmenita, volvió a escena en La Habana en defensa de los sueños y las fantasías.
La magia regresó la víspera al recién restaurado Teatro de la Orden Tercera del Convento San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana, donde la tropa dirigida por Carlos Alberto «Tin» Cremata se ganó los aplausos durante varios minutos y también lágrimas de un público que salió de la función repleto de energía y emociones.
Un lujo que compartió desde su asiento el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, cuyas canciones recorren toda la obra, interpretadas en vivo por el grupo musical de La Colmenita -convertidas en un personaje más del espectáculo teatral-, liderado por el destacado instrumentista, cantante y arreglista René Baños.
La puesta en escena se inspiró en la obra Y sin embargo se mueve del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, y narra la historia del niño Lapatún, que llega tarde a un examen de Matemáticas y justifica su impuntualidad contando una historia fantasiosa, construida a partir de platillos voladores y humanoides.
Tal situación provoca desorden en los estudiantes y preocupación en los profesores, que no aceptan la versión del niño. Así, Lapatún, con la permanente defensa de su imaginación, enseña a los adultos que siempre es posible soñar.
Con la interpretación del papel de Shafîn en la extraordinaria puesta en escena, la joven María Carla Cremata defendió su título de Licenciada en Actuación, obtenido con la máxima puntuación de 5 puntos, según explicó el jurado integrado por profesores de la Universidad de las Artes de Cuba.
A no renunciar jamás a los sueños convida una vez más Tin junto a su equipo, además de los niños y adolescentes actores y músicos de La Colmenita, quienes una vez más, desde el teatro, invitan a su público a reflexionar y hacer el bien.
Fuente: Prensa Latina

