Un aire de luz para la poesía 

Un aire de luz para la poesía 

El Café Literario Aire de Luz, coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, abrirá sus puertas este jueves para recibir a Karel Leyva y Leymen Pérez, dos autores de estilos diferentes pero de una misma singular sensibilidad, quienes leerán sus poemas y dialogarán con los asistentes.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), ese espacio con sede en el Centro Dulce María Loynaz, en el Vedado, aspira a contribuir al conocimiento de los más notables poetas de todas las generaciones y regiones del país. 

Algunos datos de la trayectoria del bardo santiaguero Karel Leyva, destacan su labor como Coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, vicepresidente de Aladécima y presidente de la Sección de Poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).  

Leyva publicó los poemarios Cambio de marea, Bitácoras, Escenas cotidianas y Sucesiones, señala la nota del ICL. Recibió reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Nosside Caribe y el Premio Regino Pedroso.

En la obra poética del escritor, profesor y editor matancero Leymen Pérez, sobresalen los poemarios El libro de Heráclito, Fatigas del trópico, Fracturas de la belleza, Subsuelos, Efectos secundarios y Los países de la noche

Pérez mereció premios como Calendario, José Jacinto Milanés, La Gaceta de Cuba y, recientemente, el Internacional Sor Juana Inés y el de la Crítica Literaria.

Alicia Soto Smith