Un aire de luz para la poesía

El Café Literario Aire de Luz, coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, abrirá sus puertas este jueves para recibir a Karel Leyva y Leymen Pérez, dos autores de estilos diferentes pero de una misma singular sensibilidad, quienes leerán sus poemas y dialogarán con los asistentes.
Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), ese espacio con sede en el Centro Dulce María Loynaz, en el Vedado, aspira a contribuir al conocimiento de los más notables poetas de todas las generaciones y regiones del país.
Algunos datos de la trayectoria del bardo santiaguero Karel Leyva, destacan su labor como Coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, vicepresidente de Aladécima y presidente de la Sección de Poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Leyva publicó los poemarios Cambio de marea, Bitácoras, Escenas cotidianas y Sucesiones, señala la nota del ICL. Recibió reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Nosside Caribe y el Premio Regino Pedroso.
En la obra poética del escritor, profesor y editor matancero Leymen Pérez, sobresalen los poemarios El libro de Heráclito, Fatigas del trópico, Fracturas de la belleza, Subsuelos, Efectos secundarios y Los países de la noche.
Pérez mereció premios como Calendario, José Jacinto Milanés, La Gaceta de Cuba y, recientemente, el Internacional Sor Juana Inés y el de la Crítica Literaria.