El trompetista estadounidense Harry James en Media hora con su intérprete

El trompetista estadounidense Harry James en Media hora con su intérprete
Foto: Apolo y Baco

El nuevo invitado de esta emisión de la Media hora con su intérprete es el trompetista estadounidense Harry James, quien nació Albany, Nueva York, el 13 de marzo de 1916, falleció el 5 de julio de 1983 en Las Vegas, Nevada. A la edad de 10 años recibió lecciones de trompeta de su padre, que le sometió a una dura disciplina musical.

En 1931, la familia se trasladó a Texas, donde empezó a tocar con orquestas locales de baile. Se unió al popular Ben Pollack en 1935, y en 1937 a la orquesta de Benny Goodman. En febrero de 1939 debutó con su propia big band en Filadelfia, con la que seguiría trabajando hasta los años 80 del pasado siglo.

La música de Harry James apareció en numerosas películas de Hollywood como Young Man with a Horn, dirigida por Michael Curtiz, en 1950; y Hannah y sus hermanas de Woody Allen, en 1989.

En esta emisión escribe y produce, Diana John Meletiche; grabación y edición, Julio Cardet; en la locución, Mirta Aleyda; dirige Carmen Rosa Tapia. Media hora con su intérprete, sale al aire de lunes a sábado, a las 2:00 p.m., y los domingos, en dos ocasiones, 7:00 a.m., y 2:00 p.m.

CMBQ Radio Enciclopedia