Nuevos libros sobre Japón llegan a la Casa de Asia

El Museo Casa de Asia, ubicado en el Centro Histórico de La Habana, recibió este sábado una donación de libros sobre idioma y cultura japoneses, por parte de la Embajada de ese país en Cuba.
Los estudiantes que asisten a los cursos de idioma japonés en este lugar serán los beneficiarios principales de la donación de más de 90 materiales bibliográficos otorgados por las organizaciones Kazumikaikan y Read Japan Project.
Se trata de la segunda ocasión en que la Misión Diplomática de Tokio en La Habana tiene este gesto hacia el centro, siendo la primera en el pasado año.
No es fácil conseguir libros japoneses en Cuba, por lo que hicimos un esfuerzo para entregar algunos volúmenes que permiten profundizar en el conocimiento sobre nuestro país, explicó Nakamura Kazuhito, el embajador de esa nación asiática en la nación caribeña.
Kazuhito añadió que se trata de un muy importante primer paso para desarrollar el interés por la cultura y la sociedad japonesa, por lo que esperan continuar realizando esta labor.
Michelle García, directora de la Casa de Asia, agradeció el gesto de los donantes y coincidió con el Embajador sobre la importancia que tienen estos libros para los estudiantes y la dificultad de acceder a tales materiales en Cuba.
Laura Paez, estudiante de cuarto nivel y profesora ayudante del curso, declaró que esta donación es de gran valor porque permite el acceso a una mayor variedad de materiales de estudio, que permite a los alumnos ejercitarse de manera más eficiente.
Esta entrega forma parte de un cronograma de donaciones de libros de la misma temática que se han realizado en diferentes instituciones con el objetivo de fomentar el interés por la comprensión de la cultura japonesa.
Hasta el momento, la Embajada de Japón ha entregado materiales en la Casa de la Poesía, la Casa de Asia, la Vitrina de Valonia, todas en el Centro Histórico de La Habana; se benefició además la Oficina del Historiador de Camagüey, y la escuela de idioma japonés de Sancti Spíritus, Senbonzakura.
Se prevé próximamente la entrega de libros a la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes (ISA), la Casa Vitier García-Marruz y el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas.
Fuente: Prensa Latina