Fidel Castro y la paz
El máximo líder de la Revolución Cubana tuvo siempre una visión global sobre el dilema de la paz. En muchas ocasiones su voz se alzó en escenarios internacionales para exigir el cambio del sistema de relaciones internacionales y la aspiración de instaurar un nuevo orden basado en la justicia, la equidad y la paz, pero no una paz selectiva ni discriminatoria, sino que beneficiara a todos por igual, que abarcara todos los ámbitos del mundo.
Para él, los principios de la coexistencia pacífica constituían la piedra angular de las relaciones internacionales y la base de la seguridad en el orbe, llevando intrínsecos otros, como el derecho de los pueblos a su libre determinación, a escoger su propio sistema social, político y económico.
En muchos de sus discursos y reflexiones nos hizo pensar al respecto, porque Fidel hizo suyas las claves sobre la paz que rigieron cada día de su existencia, de su acción y su pensamiento revolucionario.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

