La ciudadanía cubana por nacimiento al Comandante Ernesto Che Guevara
Desde el 7 de febrero de 1959, apenas un mes y seis días después del triunfo revolucionario, el pueblo cubano consideró a Ernesto Che Guevara como uno de los suyos. El Consejo de Ministros, presidido por el Comandante en Jefe Fidel Castro y reunido en pleno ese día, distinguió al argentino como ciudadano cubano por nacimiento.
La noticia no sorprendió a los cubanos y fue acogida con especial alegría y cariño, ya que existían sobradas razones para considerarlo como tal por su participación relevante en la gesta libertaria y el demostrado compromiso con la nación. El Che había sido el primer combatiente ascendido a comandante por Fidel, en reconocimiento a sus extraordinarias cualidades como guerrillero y jefe político-militar, demostradas desde el mismo instante en que se vinculó con el Movimiento 26 de Julio en México, se enroló entre los expedicionarios del yate Granma, y teniendo en cuenta su eficaz desempeño posterior, también como dirigente revolucionario cubano.
La sección Fidel por siempre sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.

