Cuba está en el supremo valor de un «Te Amo»
Llega el tan esperado Día del Amor y la Amistad en que, sin distinción de edades, todos se felicitan y abrazan, los amigos y enamorados no dejan pasar este día sin confesar sus sentimientos, expresión de cuánto aprecian, quieren y aman.
En esta hermosa fecha se celebran las primeras citas, los primeros intercambios amorosos, las escapadas de fines de semana, los brindis de cada año, las conversaciones que duran horas, los momentos compartidos, aquellos amores a los que se dijeron adiós y permanecen todavía en el recuerdo, las cosas que se tienen en común y las que se atreven a hacer por amor.
Son muchas y variadas las formas de brindar y recibir amor, y también los motivos, todos en busca de la unidad y cercanía, en medio de los difíciles momentos que vive Cuba, de ahí que el amor -en lo que se brinda y lo que se hace- sean esencial.
La amistad, por ejemplo, representa la solidaridad y la fuerza de sentirnos acompañados ante los desafíos diarios, porque solo el amor, cariño y respeto nos hará ser más fuertes juntos. Y nos hace además más grandes, nos enseña a ver en el otro lo bueno y a querer siempre su felicidad. Entre los cubanos está la ayuda, la protección y el respeto, porque cuando se quiere con el corazón es de buenos el esfuerzo por el bienestar de esa persona especial.
El amor a la Patria, tan urgente y necesario hoy, es uno de los valores supremos de la sociedad cubana, junto a la identidad y la conciencia nacional, y esos valores se hacen acompañar de virtudes esenciales como la dignidad humana, la intransigencia e intolerancia hacia todo tipo de dominación extranjera, y la solidaridad. A ello nos enseñó la Historia, pero también el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien nos exhortó siempre a defender y a amar a la Patria.
Por eso es esencial afianzar el empeño por sintetizar en el perfil ético de los jóvenes de estos tiempos, y también de los cubanos en general, la idea de levantarnos como mujeres y hombres dignos, mejores, caracterizados por un pensamiento profundo, el conocimiento de las raíces históricas y dados a la acción para mejorar cada día el país y fortalecer la Revolución que amamos.
Porque Cuba está en el supremo valor de un «te amo».

