Abierta en La Habana convocatoria al taller de construcción de marionetas de papel
Teatro La Proa de la capital cubana mantiene abierta la convocatoria al taller de construcción de marionetas de papel, a cargo del maestro titiritero mexicano Federico Cauich, como parte de la segunda Jornada Marzo en escena.
De acuerdo con el director artístico de la compañía, Arneldy Cejas, la iniciativa busca acercar a los más pequeños al arte de los títeres y se desarrollará en dos sesiones durante el fin de semana.
La primera tendrá lugar el próximo sábado 14 en el Proyecto Sociocultural Comunitario El Trencito, en el barrio habanero de El Fanguito, con prioridad para los infantes de esa comunidad.
Al día siguiente, a la una de la tarde, la experiencia se repetirá en la sede de Teatro La Proa, ubicada en la intersección de las calles Carlos III y Retiro, en el municipio de Centro Habana.
El taller, completamente gratuito y dirigido a niños mayores de ocho años, contará con todos los materiales proporcionados por el especialista invitado.
Los interesados en participar en la jornada del domingo pueden inscribirse a partir de las 10:00, a.m., a través del teléfono 7870 1263, hasta agotar el cupo limitado de plazas.
Cejas precisó que los menores inscritos deberán llegar puntuales, pues cinco minutos antes del inicio se cederán las vacantes que pudieran quedar libres a otros pequeños que deseen sumarse.
Cauich, director de Fábula: La casa de los títeres de Mérida, Yucatán, mantiene una estrecha relación artística con la compañía cubana desde hace años y ha participado en varias ediciones del Festival Habana Titiritera y otros eventos en la nación.
Tras su paso por La Habana, viajará a Matanzas para impartir talleres similares en el marco del 16 Festitaller Internacional de Títeres Festitim, cita a la que asiste ininterrumpidamente desde sus inicios.
Fuente: Prensa Latina

