A las puertas V Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

A las puertas V Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos

Catorce unipersonales de México, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Argentina y Cuba integrarán el programa del V Festival del Monólogo Latinoamericano en la sureña ciudad cubana de Cienfuegos.

El evento, en esta oportunidad competitivo, sucederá del 9 al 12 de febrero, y retorna tras casi un lustro de ausencia, “con la intención de dotar a la urbe de una programación teatral y recobrar la cita como marca de identidad del coliseo de la cultura en Cienfuegos”, señala Miguel Cañellas Sueiras, director del Teatro Tomás Terry, institución organizadora.

La inauguración del festival, en el contexto del aniversario 133 del teatro Terry, está señalada para el jueves 9 de febrero con un espectáculo en sus áreas exteriores. Así, desde el viernes anterior acontecieron pasacalles y presentaciones de artes escénicas en lugares públicos de la ciudad como el parque Martí, el Bulevar, el Paseo del Prado y el Muelle Real.

Las catorce piezas seleccionadas, entre las cerca de 25 que originalmente fueron inscritas, van por los premios de Mejor puesta en escena, Interpretación femenina, Interpretación masculina y Texto latinoamericano representado.

El V Festival del Monólogo Latinoamericano en Cienfuegos efectuarán talleres, presentaciones de libros, y conferencias magistrales dirigidas a profesionales del medio y público en general.

Fuente: Prensa Latina y 5 de Septiembre

Redacción Radio Enciclopedia