Acogerá Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam exposición de Felipe Dulzaides

La exposición Como círculos de agua, del reconocido artista Felipe Dulzaides, será inaugurada el viernes próximo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en La Habana Vieja.
La muestra une en un mismo escenario el quehacer de este creador, desde sus comienzos como estudiante hasta la actualidad. Como una especie de uróboro, las obras remiten a un ciclo, en el que los discursos viajan del pasado al presente en una relectura de tiempos que encuentra y teje respuestas a partir de un origen que delinearía un estilo, un sentir, un camino.
Es la resiliencia, la búsqueda de poesía, las claves de un lenguaje sencillo y sutil en su forma, y complejo y agudo en sus contenidos, explica la curadora de la exposición, Yanet Oviedo Matos.
Fotografía y video, pero además objetos, dibujos y pinturas completan el entramado de una cartografía de vida; microhistorias que traducen una difícil realidad en el sondeo incesante de alternativas. El fenómeno de la emigración, la idea, pero más que nada la vuelta, el retorno a una identidad acaso extraviada, ambigua.