Acto de recordación en La Habana a la Huelga General del 9 de abril

Este miércoles se realizará en el Museo Armería, el tradicional acto de recordación de la Huelga General Revolucionaria y el asalto a la armería, ocurridos el nueve de abril de 1958.
La cita -que organiza cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para evocar a los mártires Carlos R. Astiazaraín, Marcelo Muñoz, Roberto Casals y Reinaldo Aulet- reunirá a historiadores, intelectuales y estudiantes, quienes recordarán a esos jóvenes revolucionarios; será una ceremonia de homenaje al coraje que demostraron hace 67 años y también como una manera de mantener vivo el legado histórico entre las nuevas generaciones.
Algunos de los objetivos del paro consistían en demostrar la presencia de la Revolución, así como derrocar al dictador Fulgencio Batista y los seguidores del oprobioso régimen, que ya contaba con seis años.
Sin lugar a dudas, la huelga fue una de las acciones que más estremeció al pueblo, durante la sangrienta tiranía batistiana. Detrás del llamamiento estaba el esfuerzo, la inteligencia y el sacrificio de muchos combatientes, que arriesgaron sus preciosas vidas para lograr el triunfo de esa acción política.