Alioska Jiménez, 30 años de trayectoria artística
La Basílica Menor de San Francisco de Asís, reconocida sala de conciertos en La Habana, será escenario de un evento conmemorativo por los 30 años de carrera artística de la soprano cubana Alioska Jiménez.
La intérprete ofrecerá una selección musical diversa que abarca partituras de renombrados compositores como Händel, Strauss, Mascagni, Cilea, Monsalvatge, Legrand y Sondheim, mostrando así la amplitud de su repertorio.
Destaca en el programa el homenaje al compositor Juan Piñera en su aniversario 75 de vida con dos obras especiales de su autoría: el emotivo Ave María para piano, viola y voz, y una pieza del ciclo Cifras, que reúne diversas composiciones de cámara para viola y piano.
Alioska Jiménez, con una vasta experiencia en la ópera cubana, ha forjado una carrera impresionante desde sus inicios en la música como intérprete de viola en formaciones sinfónicas, hasta su destacada formación en canto lírico en el Instituto Superior de Arte. También ha sido reconocida por sus logros en concursos de interpretación y por sus ejecuciones destacadas en roles protagónicos de prestigiosas óperas a nivel nacional e internacional.
Bajo la dirección artística de Helson Hernández, el concierto conmemorativo de los 30 años de carrera de Alioska Jiménez contará con el talento pianístico de la maestra Vilma Garriga y la participación especial de la violista Yenet Aguillón.
El evento, previsto el miércoles 13 de marzo, a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, será auspiciado por CMBF Radio Musical Nacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Este emotivo homenaje se suma a las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Escrito por Adriana Blanco Oliva, estudiante de segundo año de Periodismo, Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana.