Aniversario 65 de la Batalla de Guisa
En la historia de la guerra revolucionaria contra la tiranía batistiana, la Batalla de Guisa que se desarrolló durante diez días, entre el 20 y el 30 de noviembre de 1958, ocupa un lugar muy relevante. Dirigida personalmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, fue una de las de mayor envergadura libradas por los rebeldes.
Así como la Batalla del Uvero señaló la mayoría de edad del Ejército Rebelde y la Batalla de El Jigüe marcó la derrota de la mayor ofensiva militar de la tiranía, la Batalla de Guisa sostenida a escasos kilómetros de Bayamo selló definitivamente la suerte del ejército batistiano.
Guisa devino símbolo de la concepción estratégica militar desarrollada por Fidel para derrotar al enemigo y alcanzar el triunfo definitivo. Las páginas de heroísmo escritas durante las diez jornadas engrandecieron el prestigio del Ejército Rebelde y su dirección.
La sección Fidel por siempre, sale al aire en el programa Hola Aurora, escrita por la periodista Ana Rosa Perdomo y con dirección de María Mercedes Suárez, como parte del homenaje que rinde la emisora al eterno legado del Comandante en Jefe.