Anuncian edición 43 del Festival del Caribe

Anuncian edición 43 del Festival del Caribe
Foto: Excelencias Cuba.

La Casa del Caribe, con el apoyo del Ministerio cubano de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba, recién anunció la celebración de la 43 edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, del 3 al 9 de julio de 2024.

Será una festividad plena de actividades culturales y artísticas, con destaque de las presentaciones en diversos espacios públicos y el coloquio académico El Caribe que nos une, que se realiza anualmente como parte del programa.

Los ejes temáticos de este año incluirán la historia y cultura de los pueblos del Caribe; las identidades locales, nacionales y regionales; las festividades y la cultura popular; y la cultura caribeña y el pensamiento antihegemónico.

Además, el festival contará con talleres y encuentros especializados que abarcarán desde las religiones populares y la música, hasta las artes plásticas, la danza, el teatro y la literatura caribeña.

También se realizarán presentaciones de libros, desfiles y pasacalles, contando con la tradicional participación amplia del público.

La Casa del Caribe invita a todos los interesados a participar en este encuentro que celebra la diversidad y riqueza del Caribe, y a contribuir al diálogo y la creatividad que caracterizan a esta región vibrante y llena de vida.

Para más información, los interesados deben consultar el programa de las principales actividades del evento.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia