Investigadores, especialistas, académicos, productores y periodistas conmemorarán en Santiago de Cuba, el aniversario 25 de la declaratoria del paisaje arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras del sudeste de Cuba como Patrimonio de la Humanidad.
Autor: Redacción Radio Enciclopedia
Entres las propuestas está “El agente secreto”, película de 2025 dirigida por Kleber Mendonça Filho que forma parte de la sección de Largometrajes de ficción.
Han sido varios días de múltiples ofertas en un programa muy especial entre el 13 y el 29 de este mes, organizado por la Embajada de Japón en La Habana, con variadas actividades y presentaciones de lujo como el estreno de una ópera japonesa a cargo del Proyecto Ebina.
El libro “¡Descubriendo la Inteligencia Artificial (IA)! Preguntas y respuestas para niños curiosos”, de Miriela Milagros Escobedo Nicot y Yailé Caballero Mota, fue presentado de manera virtual, con el propósito de fomentar una comprensión temprana y responsable de esta tecnología.
Atrapada en el tiempo y con una huella que desafía constantemente, así enfrenta sus miedos el personaje del filme ecuatoriano “Hiedra”, ya listo hoy para competir en el 46 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Este miércoles el embajador de Cuba en Chile Oscar Cornelio Oliva, y otros miembros del cuerpo diplomático visitaron el pabellón, donde se muestran títulos de varios autores de la nación, además de discos y artesanías.
La convocatoria, publicada este 26 de noviembre en el sitio web del Parlamento cubano, será divulgada a las diputadas y diputados, a los organismos de la Administración Central del Estado y demás órganos y autoridades que corresponda; así como se publicará en la Gaceta Oficial de la República y demás medios de comunicación para general conocimiento
El evento estará marcado por la literatura italiana a través de los siglos, con homenajes a algunos de sus más importantes representantes: Giovanni Boccaccio, Eugenio Montale y Andrea Camilleri.

