Autoridades de Cuba evalúan marcha de la economía

Autoridades de Cuba evalúan marcha de la economía
Edificio del Consejo de Estado de Cuba

El Consejo de Ministros de Cuba evaluó este 29 de noviembre, en La Habana, la situación económica del país, el presupuesto del Estado y proyecciones para el próximo año.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien insistió que el 2023 será un año retador, donde debe primar el trabajo conjunto entre el pueblo y los dirigentes.

El mandatario expresó que en los últimos tres años la Revolución hizo una hazaña en medio de la batalla para seguir adelante y vencer la pandemia de la Covid-19, además de las presiones del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Explicó que el 2023 debe caracterizarse por la eliminación de trabas, el inmovilismo y la espera, además de continuar la lucha contra la corrupción y las ilegalidades, a partir de las medidas tomadas por las máximas autoridades del país recientemente.

Apuntó que la innovación tiene que estar presente en todas las esferas de la vida, en especial la producción de alimentos y la estabilidad en el sistema electroenergético nacional.

«Hay mucho trabajo por delante en este 2023, pero tenemos las potencialidades para hacerlo», sentenció.

Por su parte, el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, subrayó la necesidad de trabajar en la recuperación del turismo, la reanimación de actividades productivas y de servicios, así como avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

En esta jornada, el Consejo de Ministros debatirá una amplia agenda que incluye el análisis y aprobación de diferentes políticas esenciales para el acontecer económico del país, informó un reporte de la televisión nacional.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia