Regresa a escenarios cubanos la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Regresa a escenarios cubanos la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba
La compañía Lizt Alfonso festeja con danza aniversario 72 de la ONU. Foto: Prensa Latina

A 30 años de fundado, el conjunto protagoniza desde finales de 2022 un amplio programa de actividades, el cual incluyó temporadas de presentaciones en la Isla, una gira por ciudades de varios continentes y una nueva edición del concurso de coreografías

Luego de una temporada de presentaciones en ciudades europeas, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba regresa a los escenarios cubanos, anunció la agrupación danzaria que cuenta con múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales.

De acuerdo a lo informado por Prensa Latina, en el epílogo del año, el conjunto de tres décadas de vida invita a disfrutar del espectáculo Lizt Alfonso Dance Cuba a Escena, el cual plantará bandera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y en el Teatro Martí.

Los dos primeros fines de semana de diciembre están previstas a realizarse las funciones, en las cuales destaca un adelanto de la pieza Habana Fénix, cuyo estreno llegará en 2023.

Asimismo, entre las actividades está el jubileo por los 30 años de creada la escuela con la participación del Ballet Infantil y Juvenil y el acompañamiento del grupo musical de la compañía con la cantante Geidy Chapman.

«Después de la gira por Alemania (Deutsches Theater, Múnich), Italia (Nervi International Ballet Festival) y España (Veranos De la Villa, en Madrid)», según afirmaron, regresa la agrupación.

Importantes festivales y eventos internacionales han sido espacio de presentaciones de la compañía, que reúne un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros.

Fuente: Granma

Redacción Radio Enciclopedia