Ballet Beyond Borders llega a La Habana en el venidero enero

Ballet Beyond Borders llega a La Habana en el venidero enero

Del 9 al 13 de enero de 2024, La Habana acogerá el evento Ballet Beyond Borders (BBB), un festival y concurso de danza internacional que promueve el intercambio cultural, educativo y teórico para favorecer la comprensión humana y generar una comunicación vital entre todos los participantes y más allá.

Dentro del evento─ creado por Charlene Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre ─ y coauspiciado por Lizt Alfonso Dance Cuba y el proyecto de desarrollo local LADC+, se incluye un Dance Challenge, concurso para bailarines, profesionales y aficionados, dividido en las categorías de: ballet, contemporáneo/ moderno, coreógrafo joven (hasta 30 años), y un apartado abierto que incluye hip hop, flamenco, bailes de salón, claqué y todas las formas de danza étnica-cultural, informa Liana Velázquez de la reconocida compañía que dirige la maestra Lizt Alfonso.

En el programa del evento también se ofrecen clases magistrales, talleres, proyección de documentales y una gala final de premiación, además de una gran gala de clausura en la que participan los bailarines invitados.

Se podrán presentar a concursar todas las personas que así lo deseen, tanto nacionales como extranjeros, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se solicitan en la inscripción.

Toda la información relacionada con las inscripciones puede encontrar en https://www.liztalfonso.com/balletbeyondborders/ BBB para inscripción de Cuba y https://www.rmbt.org/bbb para inscripción Internacional

A Cuba, hasta el momento llegarán maestros, bailarines, coreógrafos y concursantes de los Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Panamá, Brasil, Rumania, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Paquistán, China y Bélgica. 

Las sedes del evento están ubicadas en Lizt Alfonso Dance Cuba, el Teatro Martí, el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja y Malecón ART 255.

El tema principal de esta edición del festival es BBB en el Barrio: una oportunidad para que los participantes experimenten La Habana no como turistas, sino como miembros de la comunidad, comprometiéndose con su gente, sus tradiciones y la cotidianidad de la vida cubana.

Precisamente, la temática viene a tono con el concepto que ha defendido el festival de celebrar la diversidad, las culturas y el lenguaje universal de la danza.

Ballet Beyond Borders HAVBANA 2024, cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Teatro Martí, el Anfiteatro del Centro Histórico, Malecón Art 255, entre otras instituciones cubanas.

BBB es una Nación de Ballet que promueve la cooperación y el entendimiento utilizando la danza para defender la paz.

Redacción Radio Enciclopedia