Bolivia rinde tributo al Comandante Ernesto Che Guevara

Bolivia rinde tributo al Comandante Ernesto Che Guevara
Foto: mundo.che.libro y juan_dario_fuentes en Instagram

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional y la Videoteca Barbarroja confirmaron el inicio de los homenajes al comandante Ernesto Guevara en el aniversario 57 de su presencia en Bolivia con la presentación del libro Mundo Che.

Programada para este jueves a las 18:45 hora de Bolivia en la sede de la Vicepresidencia, esta presentación contará con un panel integrado por el autor, Darío Fuentes; así como el secretario general de esta dependencia del Gobierno nacional, Juan Carlos Alurralde.

También intervendrán el director ejecutivo de la Videoteca Barbarroja, Jorge Barrón, y el historiador y geógrafo Javier Larrain, mientras que la velada será amenizada por el trovador boliviano Christian Benítez.

Mundo Che contiene relatos en los cuales el periodista y escritor Fuentes comparte historias y anécdotas recopiladas en sus encuentros y entrevistas, con hombres y mujeres con los que Che Guevara compartió diversas etapas de su vida.

Aquí están las voces de sus mejores amigos de la infancia y la juventud; de su esposa Aleida March y de compañeros de distintas batallas, mientras que el prólogo fue escrito por Juan Martín, el hermano menor del héroe guerrillero.

Fuentes logra en esta obra de la editorial Islandia un texto fresco, con acontecimientos cotidianos, que esquivan el formato solemne a través de los cuales halla un bello camino y redescubre recuerdos imperdibles de quienes acompañaron al hombre más allá de sus luchas.

El volumen fue presentado en febrero pasado, con la presencia de su autor, durante la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de la Habana.

La jornada boliviana de homenaje al revolucionario asesinado el 9 de octubre de 1967 por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos incluirá el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Valle Grande, localidad en la que se ejecutó el crimen, y donde se ocultó su cuerpo durante 30 años.

Fuente: Prensa Latina

Redacción Radio Enciclopedia