Tributo póstumo a Antón Arrufat en espacio literario de la Alianza Francesa

Tributo póstumo a Antón Arrufat en espacio literario de la Alianza Francesa
Foto: Tribuna de La Habana.

Un especial homenaje al poeta, narrador y dramaturgo Antón Arrufat, fallecido recientemente, tendrá lugar este miércoles en la Alianza Francesa de La Habana, en el espacio Cabaret Literario, dedicado a su obra y como parte del Mes de la Cultura del país galo.

Al conocer la noticia del deceso del gran intelectual cubano, la institución lamentó profundamente su partida y se unió al dolor de familiares, amigos, compañeros y seres queridos.  Se fue una de las voces más trascendentes de la literatura iberoamericana, Fundador de la UNEAC y Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua.  Se fue un gran amigo, publica el sitio web de ese centro de la enseñanza del idioma francés.

En el tributo póstumo será presentado su libro El juego de dominó y otras historias, publicado por la editorial gala L’atinoir, editado y traducido por Marc Sagaert, Director General de la Alianza, quien tendrá a su cargo la dirección artística y una lectura bilingüe junto al periodista y crítico de arte Toni Piñera.

Este programa estará acompañado de música en vivo interpretada por José Lázaro Álvarez Pizzorno, en la flauta; y el cuarteto de cuerdas Habana integrado por Hansel Pérez Carrero, Ana Caridad Frómeta Borrayo, Amaya Fuentes Sarría y Denise Hernández Raveiro.

El Cabaret Literario forma parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, que en su séptima edición presenta además, la música, danza, teatro, fotografía, ilustración y cine. 

Alicia Soto Smith