Candela: un drama musical para llorar de la risa

Candela: un drama musical para llorar de la risa
Candela: un drama musical para llorar de la risa./ Foto tomada de la página en Facebook de Jazz Vila Projects.

Un drama musical para llorar de la risa promete ser la obra Candela, con puesta en escena este fin de semana en la sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea, ubicada en la capital cubana. 

En la más reciente propuesta de la compañía de teatro profesional Jazz Vila Projects, el elenco lo integran Michel Pentón y Laura Tarrau, quienes están preparados para interpretar el personaje principal (Candela) según sean convocados.     

Foto tomada de la página en Facebook  de Jazz Vila Projects

Similares condiciones comparten Yordanka Ariosa y Tony Lugones con el personaje Perla Rosa, en tanto, Lorenzo es representado por Angelo Fabian y Tomás Agüero, quienes interactúan también con Alejandro Zamora (Arsenio) y Jose Alejandro López (Pepito).

Guion, producción ejecutiva, montaje y dirección general son asumidos por Jazz Vilá, reconocido dramaturgo que ha logrado convergencia entre arte y sostenibilidad en este y otros éxitos como Rascacielos, Eclipse y Farándula

Vilá participó asimismo en el diseño de vestuario junto a José Bouigue y comparte experiencias con un grupo creativo integrado por asesores, asistentes y profesionales de la Fotografía y la Realización Audiovisual.

“Cuando una película se quema, una canción se levanta” es otra de las premisas de la historia que defienden desde sus puntos de vista la aspirante a actriz Candela y la cantante Perla Rosa.

Entre música, fotogramas, pasajes de la vida real, luces y sombras, en la noche de este viernes transcurrió la obra, justo en la misma sala donde se estrenó el 1ro. de diciembre pasado.

Para quienes gustan del arte de las tablas, la posibilidad de estar en contacto con Candela queda abierta para este sábado (8:30 p.m.) y domingo (5:00 p.m.).

José Luis Alvarez Suárez